Alerta Gallo

El monóxido de carbono es letal

Ante la muerta de la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff por monóxido de carbono en Formosa, vale la pena recordar las medidas preventivas que sugiere Metrogas. Revisar todas las instalaciones a gas por gasistas matriculaos, verificar que la llama de los artefactos a gas sea AZUL, que haya siempre una mínima salida al exterior para los gases, aunque haga mucho frío, o colocar artefactos de gas en los baños ni tampoco estufas que no tengan tiro balanceado e n los dormitorios, no usar hornallas para calefaccionar ambientes. En caso de haya intoxicación se debe  retirar los artefactos del ambiente intoxicado, respirar aire fresco, apagar la emisión de gas y abrir puertas y ventanas, especialmente acudir a un hospital o centro de asistencia.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).