Alerta Gallo

Día del Padre, frío en el clima y el bolsillo

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,3% y, en promedio, el ticket de compra rozó los $680, casi un 20% por encima del año pasado aunque muy por debajo de la inflación anual. La baja es durísima porque el año pasado ya había habido una disminución de cerca del 4% en los comercios.  De acuerdo con un relevamiento de CAME, sólo el 23,7% de los comercios admitió haber vendido más que el año pasado pero el 58,8% confesó que vendió menos que en 2017. Este año más que el obsequio se usó más la modalidad de salir a comer o del delivery. Por eso en el rubro “gastronomía y restaurantes” la baja fue sólo de 0,2%.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).