Taconeando la semana

Se viene el «indicador de inclusión financiera»

En una semana corta, por los feriados de Carnaval, todos estarán mirando los mercados en la apertura del miércoles; en especial luego de los mercados alterados de la semana pasada (que están descontando pero no aún en la ronda porteña que no arrancó) y las subas del dólar que lo dejó el viernes pasado en $ 20,35 luego de que el Banco Nación vendiera u$s M 400. Los mercados van en dos momentos. Por un lado el vértigo que impone la coyuntura; por otro los desafíos que ofrece el G- 20. La semana pasada hubo una reunión clave para las fintech con el Banco Central y los equipos económicos y, en base a las experiencias de otros países, como México o Inglaterra; en la Argentina se comenzó a afilar el lápiz para lanzar un indicador de inclusión financiera que estaría en manos del INDEC. Ayudaría acelerar los requisitos del BCRA en materia de digitalización en todos los sectores, aún en aquellos donde la penetración aún es baja, en los de menores recursos.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).