Truco de Bolsillo

Vacaciones austeras, como la economía que se viene

En la dos primeras semanas de enero, aunque sin explosión, la temporada veraniega vendría mejor que el mismo período del año anterior, de acuerdo con un relevamiento de CAME, que conduce Fabián Tarrío, se gastaron unos 22.400 millones de pesos. Hay para todos los bolsillos. Chile le está ganando la punta a la elección de los 1,4 millones de argentinos que prefieren veranear afuera. Miami es el destino preferido de los de mayor poder adquisitivo, por las compras. Para una familia tipo que vive en Buenos Aires, veranear en Mar del Plata, por ejemplo, está saliendo un 9% más barato que hacerlo en Florianópolis o incluso un 36% más económico que Chile pero, si se sale desde San Juan el paquete trasandino se torna un 20% más barato que La Feliz! Afilá el lápiz con arena en los pies

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).