Taconeando la semana

Qué pasó esta semana por los escritorios de los CEO´s

Como siempre ocurre en la rueda económica hay sectores que ganan y otros que pierden mirando el año que vendrá. Para la construcción, la ganadería, la industria automotriz 2018 será un año de crecimiento sostenido a tasas altas, incluso podrían llegar a dos dígitos las subas.

De acuerdo con una proyección que realizó la consultora Abeceb, que conduce Dante Sica, en base a las expectativas relevadas entre los principales referentes sectoriales la minería sería el sector “tapado” del año próximo. Se ubicaría entre las industrias con mayor nivel de actividad en cuanto a inversión y producción. En cambio para las petroleras y las gasíferas las proyecciones no serían tan optimistas por lo que tendrían que compensar los desbalances buscando motorizar la producción de n convencionales y eso vale también para las gasíferas.

Cerrando el año con un leve repunte que genera optimismo entre las grandes compañías, el comercio festejó los 93 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que hoy preside Jorge Di Fiori.