Taconeando la semana

#TaconeandoLaSemana 30/10/2017

Hoy empieza una semana super cargada en la agenda económica. Por empezar, aterriza en Buenos Aires este mismo lunes una misión del Fondo Monetario que busca retomar las consultas por el bendito Artículo IV con el que la Argentina no cumplió durante los últimos 12 años pero con el que deberá estar en regla sobre todo ahora que será país anfitrión del G-20, el año próximo. Tener “al día” lo concerniente al Art IV es requisito para formar parte de ese club.

Al filo del mediodía, el presidente Mauricio Macri concreta la convocatoria a empresarios y sindicalistas para motorizar las reformas que se viene en la segunda parte de su mandato. Impuestos, cotos laborales y rojo fiscal en la mesa de negociación.

El miércoles, la Argentina recibe formalmente el cetro de anfitrión del G-20 y el jueves en la Bolsa de Rosario debuta la primera ronda de negocios del B-20 que, a modo de precalentamiento de lo que vendrá recluta a los principales referentes del sector privado en el país.

El miércoles en un encuentro de banqueros que se organiza en la Bolsa porteña el equipo económico lanzará un programa de reaseguro de inversiones de manera de seducir inversiones por más de u$s M 25.000.

Con todo este caudal informativo el Presidente terminará de afilar el lápiz para su visita a Wall Street el 6 y 7 donde explicará cuáles son las reformas que quiere implementar y buscará convertir las inversiones financieras en desembolsos de riesgo, la gran asignatura pendiente aún en este gradualismo económico que viene mostrando signos de recuperación