El dólar oficial perfora los $1.400 en la última rueda de la semana para la venta en el segmento minorista, marcando su nivel más bajo desde mitad de octubre.
A nivel mayorista, el tipo de cambio acumula un descenso de casi 4% mensual. El dólar mayorista cede $15 y opera a $1.374 para la venta, y la brecha contra el techo de la banda cambiaria, que hoy es de $1.595,93, alcanza el 16,2%, su nivel más alto desde el 3 de julio de 2025.
Los contratos de dólar futuro anotan bajas generalizadas de hasta el 1,3%. El mercado «pricea» que el tipo de cambio mayorista se ubicará en los $1.386,5 para fines de febrero.
En el sector minorista, el dólar que se vende en el Banco Nación (BNA) se ubica en $1.395. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.833.





