Alerta G

El crédito hipotecario UVA venía aguantando las supertasas de Caputo, pero entró en pausa

Contra todas las hipótesis que circularon en plena fiebre del dólar preelectoral, setiembre terminó siendo el mes con más escrituras e hipotecas concretadas tanto en CABA como en provincia de Buenos Aires. 

Y hasta ahora se está configurando uno de los mejores años de la última década para el mercado inmobiliario.

La presidenta del Colegio de Escribanos, Magdalena Tato, lo ratificó: “Septiembre fue un gran mes contra todos los pronósticos de cierta desaceleración inmobiliaria: fue el tercer mejor septiembre de toda la serie histórica y la mejor performance hipotecaria con este nuevo ciclo de créditos, alcanzando casi 1500 operaciones en bancos”.

Añadió que “por quinto año consecutivo tenemos subas interanuales y eso es un dato positivo que obliga a elevar la vara año a año, por eso el desafío es trabajar articuladamente con todos los actores y organismos para generar todos los estímulos posibles”.

Según precisó el Colegio porteño, las consultas para escrituraciones urgentes aumentaron un 20% en los últimos días, un fenómeno similar al registrado en otros períodos preelectorales.

El mes pasado hubo 1.486 escrituras formalizadas con hipoteca, por lo que la suba en ese sentido es del 110,8% respecto al mismo mes del año pasado.

En los primeros 9 meses, se contabilizan 10.827 (+449,5%).