El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró la ampliación del swap con China y anticipó que a raíz de esa decisión, la semana que viene se van a «precancelar» vencimientos con el FMI.
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció desde China que ese país «una vez más atendió nuestros reclamos y amplió el uso del swap» en US$6.500. Para Massa, «esa es una enorme noticia, que nos da mucha capacidad de maniobra para el fortalecimiento de las reservas, para acelerar el pago de importaciones pymes, para tener capacidad de intervención en el mercado y también la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros».
«Nos permite además que nadie dude de la capacidad de pago de la Argentina ante los vencimientos del FMI en los próximos dos meses», señaló el candidato presidencial de Unión por la Patria, en declaraciones a radio Diez.
Sobre este punto, el funcionario resaltó que la semana que viene «vamos a precancelar los vencimientos con el FMI para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema»