Tras la devaluación, comenzaron a llegar las nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25% y entre tanta remarcación el sector de panificados no quedó al margen.
Los panaderos de la provincia de Buenos Aires desde distintas cámaras anticiparon que a partir del jueves y semana que viene, a mas tardar, aumentarán el kilo de pan entre un 15% y 25%.
«No nos queda opción» dijo Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, e informó que tras hacer números junto al equipo técnico con los nuevos costos , «a partir del jueves el kilo de pan valdrá 800 pesos».
Por su parte, Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) también anticipó un aumento, en este caso con un valor nominal. A partir del lunes el kilo aumentará unos $200 pesos aproximadamente y se iría de un precio promedio de $750, a $950.
Desde ambas organizaciones especificaron que el incremento es consecuencia de las subas que se vienen produciendo en todos los ítems que conforman los costos, desde la mano de obra, a la harina, materia grasa, y los servicios.