El presidente Javier Milei destacó hoy la baja de la inflación y elogió a Luis Caputo, a quien volvió a considerar el “mejor ministro de Economía de la historia”.
«Vamos ‘Toto'», publicó Milei en sus redes, para felicitar al ministro de Economía minutos después de que se conociera el índice de inflación de abril, que marcó un descenso al 2,8%, tras la salida del cepo cambiario.
En su publicación, el Presidente volvió a apuntar contra el periodismo y contra los críticos de ciertos aspectos de la política económica del Gobierno: «Vayan y armen el archivo de mandriles».
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 2,8%, lo cual significó un descenso respecto de marzo, cuando había arrojado 3,7%, el más alto de los últimos seis meses.
«Vamos ‘Toto’ [Luis Caputo]. Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%… El dato: 2,8%», escribió el Presidente.
Y dijo que «a los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles. Ciao!».