Buen día país

El consumo argentino empieza de a poco a reacomodarse

El consumo argentino comenzó a reacomodarse en el primer trimestre del año, pero aún lejos de los niveles de 2023, según un estudio privado.

NielsenIQ, empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó su más reciente informe sobre el estado del consumo en la Argentina, titulado “Bases de consumo para pensar la reconstrucción”, donde se analizan los cambios más relevantes durante el primer trimestre del año.

Tras un 2024 marcado por el ajuste económico y la caída del poder adquisitivo, los primeros meses de 2025 muestran una leve recuperación, impulsada por la mejora en el ingreso disponible.

Sin embargo, los niveles de consumo e ingreso continúan por debajo de los registrados en 2023, lo que marca un escenario de reacomodamiento, no de rebote pleno.

“El consumidor argentino está saliendo de una crisis larga, con un perfil mucho más racional y selectivo. Aunque aparecen señales de recuperación, todavía predomina una lógica de cuidado extremo del gasto”, explica Javier González, director comercial de NielsenIQ Argentina.