La actividad industrial en marzo mostró una mejora de 7% en forma interanual y una caída de 1,5% con relación a febrero, según el informe sectorial de la Unión Industrial Argentina.
Cabe señalar que la comparación interanual con marzo de 2024 está impactada por la comparación con el punto mínimo de actividad industrial del año pasado.
Asimismo, la baja contra febrero se explica por menos días hábiles de trabajo y las paradas decididas por algunas plantas.
El informe señala que la actividad industrial “se mantiene en niveles similares al promedio de los últimos cinco meses, con un desempeño heterogéneo a nivel sectorial”.
En este sentido, el informe precisó que se “presentó un buen desempeño la liquidación de divisas agroindustriales (25,2%), así como también el patentamiento de maquinaria industrial (61,2%). A su vez, el sector vinculado a la construcción presentó un crecimiento, en gran medida, debido al bajo nivel de comparación, tal es el caso de los despachos de cemento (17,1%. En la misma línea, la producción de acero avanzó 37% y en menor medida producción la de aluminio. 1,9%.