Economía

El dólar blue bajó 20 pesos: qué pasa en el mercado cambiario

En medio de una menor demanda de divisas, el dólar blue se negoció este martes 6 de febrero con una baja de 20 pesos respecto de la jornada anterior, a $1.140 para la venta.

La ola de calor que azota al país, que en la Ciudad de Buenos Aires superó los 43 grados de térmica, viene siendo seguida de cerca por el mercado, ya que podría hacer menguar la muy buena producción sojera estimada para esta campaña.

El dólar MEP cae y perfora los $1.200. Por su parte, el Contado Con Liquidación (CCL) se derrumba más de $40 y corta una racha alcista de tres subas al hilo, en el marco de una jornada en la que el mercado volverá a centrar su atención en la Cámara de Diputados, dónde comenzó el debate punto por punto de la ley ómnibus.

En ese contexto, el dólar MEP baja $12,62 (-1%) hasta los $1.196,90, tras haber caído $48,90 la semana pasada. La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 44,3%.

Desde el 13 de diciembre el Banco Central sumó un total u$s6.145 millones, los cuales piensan al menos duplicar de acá a marzo.