Economía

Fuerte suba en Combustibles: Shell y Puma aplicaron un aumento del 15%

Las petroleras Shell y Puma aumentaron alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, y se aguarda que el resto de las marcas hagan lo mismo en las próximas horas.
En el caso de Shell, sus precios son los más altos del mercado y ahora son los siguientes para el Área Metropolitana de Buenos Aires: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464 y gasoil premium, $551.
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.
Ahora fueron Shell y Puma las que ejecutaron un nuevo incremento, a sólo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.
En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper de Shell a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).