Alerta Gallo

La falta de combustibles aún se siente en diferentes lugares del país

Paulatinamente se normaliza el abastecimiento de combustible en todo el país, aunque aún persisten focos con faltantes, como derivado de la tensa situación que se vivió durante el fin de semana.

Si bien las empresas petroleras diseñaron un plan de emergencia y multiplicaron los envíos de combustibles, la profundidad de la crisis genera que aquellas estaciones que tuvieron combustibles en los días más complicados ahora deban aguardar su nuevo turno para llenar nuevamente sus depósitos.

 

De allí que en diversos lugares se observen contrastes de estaciones de servicios cerradas y a las pocas cuadras surtidores con funcionamiento normal o con apenas unos pocos autos haciendo cola.

Desde la confederación que nuclea a las estaciones de servicio estiman que el mercado se estabilizará definitivamente en las próximas 48 horas.

El fin de semana será otra clave para medir la situación del sistema, por el movimiento que se genera y porque volverán a las estaciones aquellos que pudieron abastecerse en los últimos días.

 

El foco está puesto en lo que pueda suceder el sábado cerca del mediodía y en especial el domingo por la tarde cuando el grueso de los automovilistas pretenda pertrechar su unidad para el arranque de la semana laboral.

Diferentes reportes de medios locales, dan cuenta que en el interior del país la situación en similar, aunque con mayores inconvenientes en el abastecimiento de gas oil.

Tras el aumento de ayer, los precios en la región metropolitana quedaron de la siguiente manera:

 

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).