Alerta G

Las acciones operaron en baja y subieron los bonos en dólares

Télam - Buenos Aires - 14/10/08 En la aperturde la Bolsa Bursatil y transcurrida la primera media hora de negocios, las acciones líderes del panel Merval remontaban 13,90 por ciento. Foto: Candelaria Lagos/Télam/jc.

Las acciones en la bolsa porteña operaron con mayoría de bajas, al igual que las que cotizan en Wall Street, mientras que los bonos en dólares operaron en alza, tras conocerse el principio de acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,33% en promedio, a 466.662,93 unidades, tras anotar un valor máximo histórico intradiario de 476.368,28 unidades.

Las acciones del panel líder cotizaban en alza en el comienzo de la rueda de negocios, pero luego revirtió la tendencia, y cerró en baja.

Frente a la incertidumbre del riesgo cambiario con que se mueven los mercados domésticos, la suba del dólar libre movió a los inversores hacia operaciones de cobertura de carteras, hasta conocer los detalles finales del acuerdo con el FMI.

En el panel general encabezaron las subas los papeles de Molinos Rio de la Plata que ganó 8,65%, Capex 7,84%, Molinos Agro 2,78% y Loma Negra que avanzó 2,56%.Las bajas afectaron los papeles de Longvie que retrocedió un 5,86%, Semino 5,83%, Morixe 4,57%, Garovaglio 4,13% y Ternium que se contrajo 4,06%.