Economía

Establecen los requisitos para acceder al Régimen de Regularización Tributaria

La AFIP estableció los requisitos para que los sujetos alcanzados por el beneficio de condonación de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, puedan acceder al Régimen de Regularización Tributaria.

Ese Régimen está contemplado en el Presupuesto Nacional del este año para que el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, incluidos los organismos públicos, puedan acceder a la condonación de las deudas vencidas hasta el 31 de octubre de 2022, cualquiera sea el estado en que se encuentren.

Ahora, a través de la Resolución General 5359/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, la AFIP fijó los requisitos, el procedimiento, los plazos y demás formalidades que deberán observarse a efectos de obtener el beneficio.

Según lo dispuesto, los contribuyentes alcanzados deberán presentar las solicitudes de condonación ante el ente recaudador y, de corresponder, ante el Ministerio del
Interior, consignando los montos y conceptos que se pretenden regularizar, y manifestar su compromiso de regularización de su situación fiscal y de desistimiento de los procesos judiciales.