Economía

¿Última llamada para empezar a comprar Bitcoins?

La minería de bitcoins ha sido una actividad popular entre la clase media que busca de una forma de invertir en criptomonedas. Sin embargo, recientemente se considera que la minería de bitcoins en el hogar para la clase media va a dejar afuera a muchos que aun siquiera conocen sobre el funcionamiento de esta, y que pronto puede que sea tarde para comenzar, por lo que solo quedará lugar para los grandes jugadores con mucho capital.

La razón detrás de esto es el próximo evento del halving esperado para 2024, que reducirá a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que se pueden crear.

Históricamente, este evento ha sido un momento de gran volatilidad en el mercado de criptomonedas, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de hardware de minería y, por lo tanto, a una escasez en el mercado y a un aumento en los precios de los equipos de minería.

Si bien existen diversos factores que influyen en el costo de la minería de Bitcoins, entre ellos el costo energético y el mercado cambiario, la infraestructura es un elemento crítico, ya que afecta la eficiencia y la rentabilidad del proceso de minería.

En particular, se espera que los precios de los equipos ASIC, que son necesarios para la minería de bitcoins, aumenten significativamente después del halving.