Alerta Gallo

Advierten que comercios de proximidad «tuvieron que tomar la decisión de cerrar»

El presidente de Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que dada la incertidumbre en materia de precios muchos comercios «tuvieron que tomar la decisión de cerrar» y estimó que la inflación de abril podría estar en el orden de 12%.

«El problema es que hay muchos negocios pequeños, comercios que tienen una estantería o góndola, con toda la mercadería a la venta, sin depósito. Ante la incertidumbre, muchos tuvieron que tomar la decisión de cerrar», señaló Savore en declaraciones radiales.

El comerciante calculó que de acuerdo a las listas de precios que le han llegado en los últimos días la inflación de abril «debe estar en dos dígitos» y agregó: «Pasando en dos, o sea 12%».

Ante este contexto sentenció: “Hoy no sabes si vender es ponerse contento” porque aludió a la falta de certidumbre sobre la reposición de la mercadería que se vende.

Savore reveló que un colega del centro de panaderos le aseguró que “no le están entregando insumos” y que los que entregan “lo hacen con precio abierto”. En esa línea, también señaló que tuvo conocimiento de suspensión de entregas de cigarrillos en la zona norte del conurbano bonaerense.

 

“Hay mucha incertidumbre, queda todo frenado al tratar de no mover más de lo necesario, pero es lógico que ocurra”, enfatizó. Ante los cambios continuos de precios comentó que “las remarcaciones eran al principio o al final del día y ahora las tenemos que hacer durante el día”.

Cabe recordar que los comercios de proximidad no están en el marco del programa “Precios Justos” y en consecuencia eso los pone en desventaja con las grandes cadenas, que además de contar con este plan, también cuenta con la capacidad financiera y de logística para conseguir mejores condiciones de los fabricantes.