Alerta G

Alquilar en CABA: a qué zona hay que mudarse para acceder a un préstamo de $270 mil

El mercado de alquileres atraviesa un complicado escenario por la incertidumbre en torno a la normativa que los regula, la poca oferta y los precios en alza. En ese contexto, en la Ciudad de Buenos Aires existe un préstamo favorable para propiciar el alquiler de inmuebles en el Microcentro.

El Banco Ciudad lanzó un préstamo con requisitos accesibles y una tasa subsidiada muy inferior a la de mercado para acceder a una vivienda en el centro porteño, en el marco del plan del Ejecutivo local para reconvertir la zona en un barrio residencial tras el vacío que dejó el impacto de la pandemia y el teletrabajo en un sitio dominado por las oficinas.

La iniciativa abarca el perímetro comprendido por las siguientes calles y avenidas: Santa Fe, Crucero General Belgrano, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini.

El préstamo otorga más de $270.000, equivalente a 1.200 UVAs, para permitir afrontar los gastos iniciales vinculados al ingreso, como la mudanza, el depósito, la garantía, el mes de adelanto, entre otros. El mismo se podrá devolver en cuotas mensuales durante el periodo de tres años que dura el contrato de alquiler.

El crédito, que ya está disponible tanto en la web del Banco Ciudad como en las sucursales, se irá actualizando de acuerdo a la inflación. Un aspecto diferencial y ventajoso es la tasa nominal anual (TNA) que se ubica en el 47%, muy por debajo de los préstamos personales comunes que están en torno al 85% o 90% de TNA y los bancos pagan 78% por los plazos fijos.

De esta manera, en un plazo de 36 meses, la tasa subsidiada genera cuotas mensuales cercanas a los $6.100 por cada $100.000 otorgados al inquilino. Por lo que un préstamo de $200.000 contará con 36 pagos de $12.200. Mientras que uno por $270.000 tendrá cuotas de $16.470.