Economía

El cimbronazo en la banca europea llegó al Deustche Bank

Las acciones del Deutsche Bank llegaron a desplomarse un 15% y negociarse por debajo de 8 euros por primera vez en cinco meses en la Bolsa de Frankfurt.

Fue luego de que los créditos de seguros de incumplimiento del banco, que aseguran contra el default se dispararan a máximos de cuatro años, como reflejo de la preocupación de los inversores por la estabilidad general de los bancos europeos.

Los títulos del Deutsche Bank cerraron con una pérdida de 8,5%, en los 8,54 euros. Otros bancos europeos también cayeron con fuerza, como el Commerzbank (-5,5%) y el Societe Generale (-6.1%) y UBS un 3,6 por ciento.

En la última semana, los bancos europeos se han visto confrontados a una difícil coyuntura, con el rescate de Credit Suisse por parte del UBS respaldado por el estado suizo y las turbulencias de los bancos regionales estadounidenses que comenzó con el Silicon Valley Bank, alimentando la inquietud sobre la salud del sector bancario mundial, indicó Reuters.

Por este motivo, las acciones de Deutsche, que han perdido 20% en lo que va del año, se hundieron por debajo de los mínimos de cinco meses, a un precio de 8 euros.