Economía

Cayeron las ventas de juguetes y culpan a la Justicia por el ingreso de mercadería a “dólar barato”

Las ventas de juegos y juguetes para el día de Reyes Magos cayó 3,1% respecto al año pasado y los industriales acusaron a la justicia de favorecer a importadores a los que se les permitió ingresar mercadería a “dólar barato” en perjuicio del sector productivo que afronta aumento de costos y falta de insumos.

“Los únicos favorecidos fueron los especuladores, ciertos juzgados y estudios jurídicos que ganaron con las medidas cautelares para importar juguetes a un dólar barato”, sostuvo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en un comunicado de prensa.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).