Más info

El dólar blue sigue en suba y alcanza un nuevo récord

El dólar blue continúa su carrera alcista y opera con una suba de $4, para ofrecerse al récord de $359.

Durante la jornada anterior, la cotización de la divisa informal trepó $10 y, en lo que va de diciembre, ya acumula una suba de $42. Ahora, la brecha entre el dólar oficial mayorista y el blue se estira a 103,4%.

La suba del billete paralelo se da a partir de una mayor demanda estacional de dólares, a raíz del cobro del aguinaldo y por las vacaciones.

También siguen al alza las cotizaciones financieras: el contado con liquidación se vende a $352,87 y el Bolsa o MEP, a $344,91. El dólar minorista cotiza a un promedio de $184,55; el ahorro a $301,13 y el turista, $366,24.

El Banco Central terminó la rueda anterior con compras por US$ 144 millones en el mercado de cambios, la segunda más alta del mes; en lo que va de diciembre, acumula un saldo positivo de US$ 1.059 millones.

La Secretaría de Agricultura fijó este miércoles la fecha y el horario de cierre de la segunda edición del denominado «dólar soja», que deberán tener en cuenta los productores que liquiden divisas en los últimos días de esta iniciativa. El beneficio concluirá el viernes próximo.