Economía

El mercado espera un canje de deuda por $1,7 billones

Analistas de mercado esperan que esta semanael Ministerio de Economía pueda “limpiar” los vencimientos de deuda en pesos que quedan hasta fin de año al poner en marrcha un canje de deuda por un importe de $1,7 billones.

Así lo señalaron Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management, y Sebastián Suh, portfolio manager de misma empresa

“Esperamos que el canje de esta semana limpie los vencimientos y que el Tesoro muestre que se puede separar las licitaciones del calendario electoral para que pueda financiarse mejor y para la salud del sistema financiero”, dijo Gándara en declaraciones radiales.

La economista consideró que “así el Gobierno apoyaría que haya menos expectativas de devaluación”.

“El gobierno lo último que va a hacer es hacer un salto discreto, a pesar de que la devaluación del tipo de cambio oficial ya corre al 6,5% mensual”, señaló la analista de los mercados.

 

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).