Economía

El Gobierno también evalúa un “dólar minero”

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila, admitió hoy  que el Gobierno evalúa la implementación de un “dólar minero”, cuyo objetivo sería que alcance a todo el sector.

Actualmente existen algunos programas especiales para potenciar determinadas inversiones, como por ejemplo en Vaca Muerta, con regulaciones que específicas fundamentalmente para que las empresas dispongan libremente de las divisas.

«Es algo que estamos conversando porque. No creo que una sola medida pueda resolver todos los problemas, pero sí es algo que podamos ir conversando, o una medida que pueda resolver a la mayoría de las empresas», dijo la funcionaria.

Avila habló hoy sobre el impacto del sector minero en el país en el ciclo Democracia y Desarrollo.

La funcionaria subrayó la necesidad instrumentar políticas “bien diseñadas” para el sector debido a los riesgos que imponen las inversiones en minería.

“Las inversiones llevan implícito un riesgo muy alto porque la variación de los costos y de los precios de los commodities hace que las inversiones sean muy riesgosas», sostuvo.

Avila remarcó que «es importante el trabajo coordinado con políticas públicas a largo plazo” y subrayó que “la estabilidad fiscal, que tenemos que pulir ciertos detalles para que funcione plenamente”.