Economía

El Gobierno confía en superar la restricción de dólares en septiembre

El Gobierno Nacional le prometió a la Unión Industrial Argentina (UIA) que a partir de septiembre habrá un mayor cupo de dólares disponibles para atender las necesidades del sector, especialmente las importaciones de insumos.

“Esperamos que la falta de dólares se pueda ir resolviendo a partir de septiembre cuando baje la demanda energética”, señaló el funcionario al término de una reunión que se realizó en la sede de la entidad industrial junto al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

De Mendiguren confirmó además que la UIA seguirá participando de la mesa de trabajo que también integra el Banco Central para definir prioridades empresarias en el acceso al mercado de cambio.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).