Más info

AFIP extendió el plazo para presentación del impuesto a las Ganancias a empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto a las Ganancias para empresas.

El nuevo vencimiento operará los días 23,24 y 26 de mayo, según informó hoy el organismo.

La fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021, de acuerdo a lo establecido en la la Resolución General 5189/2022.

La presentación se realizará mediante el aplicativo “Ganancias personas jurídicas – versión 20.0” y aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada con una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada.

El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado”, explicó AFIP”.

De esta forma, el cronograma quedó de la siguiente manera:

CUIT

0,1,2 y 3         presentación  23 de mayo con pago el 24

4,5 y 6                                  24 de mayo con pago el 26

7,8 y 9                                  26 de mayo con pago el 27

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).