Economía

Nuevas acciones para la inclusión de las personas mayores

Buenos Aires, 1ero. de diciembre de 2021El Banco Ciudad estuvo presente en el workshop sobre la Economía Plateada (*) realizado esta tarde en la Usina del Arte

La actividad forma parte del Programa “Usina Senior”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Ciudades Amigables con las personas mayores de la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), y tuvo como uno de sus ejes principales el desarrollo de Mesas de Trabajo sobre Formación Profesional y Tecnología. En ese marco, el Banco Ciudad contó con un espacio de información sobre los talleres presenciales y virtuales para capacitar en educación financiera y en habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias; también sobre productos, servicios y beneficios que brinda la entidad, diseñados específicamente para las personas mayores.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, y la síndica del Ciudad Paula Villalba, participaron en el evento, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (**). En el stand del Banco las autoridades del Ciudad dialogaron con los asistentes al workshop. Al respecto, Laje celebró la apertura de estos espacios de análisis y de propuestas para avanzar en una mayor integración de las personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó el compromiso de la entidad con ese objetivo.

El workshop buscó sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía plateada e idear iniciativas público/privadas para incluir a las personas mayores en los productos y servicios existentes o por generar y desarrollar de manera creativa e innovadora una idea/producto disruptivo por mesa. Los ejes de trabajo fueron “Tecnología” (incluir a las personas mayores, cerrando la brecha digital existente, con productos y servicios acordes), “Viví la Ciudad” (fomentar todas aquellas actividades que generan bienestar integral, permiten el ocio, el disfrute, la conexión con uno mismo, con los afectos y con la comunidad a la que pertenecen), “Movilidad” (fomentar la movilidad sustentable, inclusiva y también motivar la movilidad compartida para el segmento senior), “Salud y Cuidado” (ampliar la mirada sobre la salud integral de las personas, enfocándose en el bienestar general de la población, principalmente en el segmento senior), “Vivienda” (innovar en la forma de habitar los espacios, trabajando sobre propuestas inclusivas) y “Formación Profesional” (repensar y pensar nuevos puestos de trabajo para las personas mayores).

El Banco Ciudad viene impulsando iniciativas conjuntas con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del GCBA, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios específicos para el segmento. La sinergia busca profundizar la integración de las personas mayores, y contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y  beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.