Más info

Banco Ciudad: Impulso a la integración socioeconómica de personas refugiadas y migrantes

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2021. En el marco del Día del Inmigrante (*), el Banco Ciudad continúa impulsando iniciativas para potenciar la integración e inclusión financiera de las personas refugiadas y migrantes en Argentina. Asimismo, la entidad vuelve a abrir las puertas de su Museo Histórico “Monte de Piedad”, que recrea, a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX hasta la evolución producida a posteriori de la crisis del año 2001. Justamente, en la primera sala del recorrido, pueden apreciarse aspectos del puerto de Buenos Aires, como epicentro de las caudalosas oleadas inmigratorias que arribaron al país con marcada intensidad hacia la segunda mitad del siglo XlX, con una exposición que muestra sus primeros momentos en estas tierras y las vicisitudes enfrentadas.

A fines del año pasado, el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) (**)sellaron un compromiso de colaboración estratégica para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en nuestro país. El memorando de entendimiento, el primero entre ACNUR y una entidad financiera del Cono Sur, tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias. A partir de este acuerdo, ya se han brindado, durante este año, talleres online destinados a inmigrantes que viven en distintas zonas del país, tales como provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. En esas capacitaciones, se abordaron temáticas tales como la bancarización en Argentina, los requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria, y ventajas y recomendaciones para el uso adecuado de los productos financieros (tarjeta de débito, préstamos, canales de atención).


El Museo Histórico del Banco Ciudad “Monte de Piedad” 
(***) se encuentra emplazado en pleno barrio de Boedo, en Boedo 870. Los días y horarios de los turnos disponibles para visitar el Museo son: martes y viernes de 10:00 a 17:00, con aforo limitado, según protocolo sanitario vigente. Los interesados en solicitar una visita, pueden contactarse, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, escribiendo un email a museo@bancociudad.com.ar o llamando al 4329-8600 int. 4518.