Economía

El INDEC difunde la inflación de julio: ¿Cuánto subió y cómo sigue el año?

Todo parece indicar que, sumando de enero a la fecha, la cifra estará por arriba de lo que se pautó en el Presupuesto para todo 2021. ¿Cuánto tuvo que ver la suba del dólar y cuáles son las apuestas del Gobierno para que se desaceleren los precios?

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censor (INDEC) difundirá cuánto subieron los precios en julio. La mayoría de las consultoras privadas calculan que la inflación estará en torno al 3% pero, esta vez, el dato que más valdrá será el acumulado entre enero y julio, porque podría superar la pauta que originalmente se había previsto para todo 2021.

Leé la nota completa en Crónica 

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).