Economía

El detrás de escena del dólar: ¿Por qué llegó a su valor récord de 2021?

En lo que va del mes, el dólar blue subió $ 14. Parece poco, pero lo que genera es mucho. La brecha con el oficial está cerca del 90 % y cuando hay que fijar precios todos miran qué pasa con el valor del marginal.

El valor del dólar blue mueve el termómetro, aunque se trate de un mercado pequeño en cuanto al volumen de operaciones comparado con el mercado oficial; lo cierto es que los precios se fijan al compás de los movimientos de este tipo de cambio.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).