Economía

De la CGT «unida», el consumo que está endeble y la inflación que no encuentra techo

La inflación es una preocupación que atraviesa a todos los sectores productivos y políticos. Un 80% de las pymes traslada los mayores costos a los precios finales. En la CGT también prendieron alerta naranja por la suba de precios; buscan alianzas para una central obrera «unida».

El paquete para incentivar el consumo del Gobierno del presidente Alberto Fernández corre contrarreloj. El adelanto en el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, la reapertura de las paritarias 2021, el bono extraordinario para los jubilados y pensionados por $ 5.000 deberán impactar en los bolsillos más fuerte y rápidamente que la inflación 2021 argentina que vendrá. En el primer semestre, los precios minoristas acumularon casi el 29% que el equipo económico conducido por el ministro Martín Guzmán había programado para todo este año.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).