Economía

Hay IFE en junio 2021, paro del campo y nuevo presidente de la Sociedad Rural

La pandemia se prolonga más de lo esperado en todo el mundo y en la Argentina dilata los programas para sostener la salida de la economía 2021. Tensiones por los aumentos y movidas empresariales en el tablero agropecuario.

«Un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no está descartado», lo  reconoció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a  pesar de que el Presupuesto 2021 no contemplaba este tipo de asistencia y preveía, por el contrario, el final del Covid-19 que aún tiene a maltraer al mundo entero y, en especial, a América Latina. Junio arrancó así con algunas potenciales buenas noticias para el bolsillo y otras que le suman exigencias, como por ejemplo el 6% de aumento en la tarifa del gas que representaría, según por ejemplo Metrogas unos $ 88 más al año, en promedio en CABA y cerca de $ 138 en Buenos Aires. Justo ahora, en invierno.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).