Alerta Gallo

¿Cuánta plata se necesita para no ser una familia pobre?

Hay grupos de alimentos imprescindibles para poder vivir; pero sus precios en algunos casos son prohibitivos para muchas familias argentinas. La canasta básica 2021 ya es inalcanzable para muchos.

Dos adultos y dos niños en edad escolar necesita casi $ 61.000 para no ser pobres; eso quiere decir acceder a un grupo de alimentos que les permita hacer las cuatro comidas diarias, vestirse y acceder al transporte público. Pero la inflación golpea fuerte en lo cuesta la comida, que es la clave para determinar quién se cae o no de la torta.

El INDEC difundirá mañana la Canasta Básica de abril; en marzo había sido de $ 60.874, siempre según la estadística oficial eso representó un 5% más que el mes anterior y puso en alerta todas las mediciones sobre pobreza; ya que algunas consultoras preveen que estaría en torno al 44%.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).