Política

Tomas de tierras, propiedad privada y desalojos: la tensión que definió la semana

Guernica y el conflicto en Entre Ríos con los Etchevehere hicieron de la postura del gobierno y las decisiones judiciales lo más sobresaliente en materia política, mientras que un dólar más calmo acompañó desde lo económico.

Fue una semana de tensiones extremas en la que el Gobierno Nacional y el bonaerense tuvieron que accionar en un contexto en el que quisieron evitar de todas las maneras posibles el desalojo en Guernica que fue de alto coso político para el oficialismo pero también crece la convicción dentro de la Casa Rosada de que no pueden repetirse estas situaciones en el futuro. La que sigue es la síntesis de una semana con mucho voltaje político pero en la que, al menos el dólar dio un respiro

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).