Economía

El «pico» de rumores económicos superó al sanitario

Un semana muy compleja para la economía. Convocatorias políticas, en bambalinas y un mensaje presidencial para gremios y empresarios. A la letra económica del año próximo le faltaron algunos detalles que ya despertaron alerta. 

Dicen que el presidente Alberto Fernández les contesta siempre con la misma frase tanto a los interlocutores de la CGT como a los de la Unión Industrial Argentina cuando le preguntan, ansiosos, por la postergada convocatoria entre ambas partes y el Gobierno para definir medidas concretas para paliar el impacto del Covi-19 en la economía y el empleo: «Ya va, muchachos; ya va a venir«. Hay un sesgo de fastidio, tal vez en la frase pero también de aplomo y, en cierto modo, un pedido de templanza que esta semana se puso a prueba con el alud de versiones sobre el cortísimo plazo económico.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).