Economía

El consumo: la vedette del Presupuesto 2021

El Presidente Alberto Fernández esboza los trazos de la economía post pandemia. Anabólicos para el consumo y poder adquisitivo, la delicada receta para un año electoral. 

Si hay una certeza en el borrador del Presupuesto 2021 es que el consumo tendrá rol protagónico en los anabólicos de la economía. En poco más de dos semanas, el primer gobierno de Alberto Fernández sacará del horno su primera Ley de Leyes. Al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, le tocará defenderlo en el Congreso pero antes, y desde ahora, le pone letra chica a los lineamientos post pandemia en materia de inflación, emisión, tipo de cambio, ingresos y gasto. El consumo será la vedette porque el Gobierno apunta a poner ahí su locomotora para recomponer el empleo y darle un poco de oxígeno al salario y la asistencia social en un año en el que, además, tendrá su primer test electoral. (El paquete exportador post pandemia irá con moño aparte al Congreso)

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).