Política

La gente está «picante» y los números, también

«La gente está picante». La definición es de un intendente de zona Oeste y sintetiza lo que transmiten los jefes territoriales del AMBA (de cualquier signo partidario). Este miércoles fue un día de intensas conversaciones virtuales entre intendentes del PJ y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por un lado y de referentes territoriales de Cambiemos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los intendentes ya acercaron sus propuestas pero no tienen lapicera para firmar la normativa general y quieren saber por dónde irán los trazos en la próxima extensión de la cuarentena. Sobre todo y, aunque la curva de contagios es menor a la esperada, con mayor circulación habrá más contagios aunque sea imposible saber a qué velocidad. Todos parecen coincidir en criterios de ordenamiento de la circulación de la demanda, por ejemplo por terminación de DNI y días específicos y en horarios limitados para negocios barriales considerados necesarios. «Trabajarían poco pero al menos trabajarán», sintetizó otro intendente de zona sur. 

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).