Economía

¿Se apagó una turbina para el despegue post-Covid-19?

Hay un realidad que recorre todos los encuentros virtuales entre empresarios y funcionarios por estas horas: habrá, sin duda una nueva extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria, también algunas nuevos sectores exceptuados (muy pocos, muy lejos de Capital). Seguramente CABA y el Gran Buenos Aires serán los últimos en la lista. A este horizonte local se le sumó la preocupación por el derrumbe internacional del precio del crudo. Si la Argentina cuenta con al menos dos turbinas como el campo y el petróleo para generar dólares genuinos (que serán extremadamente necesarios cuando concluya la pandemia), parece que una de ellas acaba de apagarse.

Leé la nota completa en BAE Negocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).