Más info

Seminario internacional de Economía y Finanzas CIEF 2019

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2019. Banco Ciudad, la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) anuncian la realización, el miércoles 18 de diciembre, de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas CIEF 2019. Por quinto año consecutivo, este encuentro se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a destacados economistas del país y la región.

Este año, el eje temático del evento será el análisis de “América Latina ante un Escenario Económico y Político Más Desafiante: Claves para Entender el Futuro”. En el complejo marco socioeconómico y político regional e internacional, el seminario brindará la mirada y estudio de destacados economistas, entre ellos: Guillermo Calvo (Universidad de Columbia), Juan José Cruces (Rector de UTDT.), Rafael Di Tella (Universidad de Harvard), Roque Fernández (Ex Ministro de Economía y Ex Presidente del BCRA), Miguel Kiguel (Director de Econviews – Ex presidente del Banco Hipotecario), Paulo Leme (Profesor Universidad de Miami, ex Head de Goldman Sachs en Brasil), Daniel Marx (Director Ejecutivo de Quantum Finanzas, Ex secretario de Finanzas de Argentina), Javier Ortiz Batalla (Presidente del Banco Ciudad), Liliana Rojas-Suarez (Presidente de CLAAF.), Ernesto Schargrodsky (Profesor y Ex Rector de UTDT), Ernesto Talvi (Ex candidato a Presidente de Uruguay y Canciller designado del gobierno electo de dicho país), José Dario Uribe (Presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas), Andrés Velasco (Decano de Escuela de Negocios de London School of Economics – Ex Ministro de Hacienda de Chile) y Eduardo Levy Yeyati (Decano de la Escuela de Gobierno, UTDT).

La coordinación académica está a cargo de Pablo E. Guidotti Profesor Plenario, Escuela de Gobierno, de la UTDT; y la coordinación técnica es del Economista jefe del Banco Ciudad, Alejo Espora.

El CIEF 2019 abordará, en diferentes paneles, las problemáticas más relevantes como el comportamiento de las Economías Emergentes ante un escenario internacional más incierto; las diferentes visiones sobre la reestructuración de la deuda pública y la desinflación como dos de los grandes desafíos de la economía Argentina para recuperar el crecimiento; y la dinámica de la economía regional en un contexto de crecientes protestas sociales en América Latina.    

Asimismo se presentará la declaración N° 42 de CLAAF sobre América Latina: Un Velero en Aguas Turbulentas.

  • Lugar:  Four Seasons – Salón Felix – Posadas 1086 CABA
  • Fecha: miércoles 18 de diciembre de 2019
  • Horario: 9.30 a 18hs

¿Cómo inscribirse?
Accediendo al siguiente link: https://cief-2019.eventbrite.com.ar. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad del auditorio.


*El evento tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre en el Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086 – CABA), entre las 9.45 y las 17hs.