Más info

A 40 años de la inauguración de la primera turbina en Salto Grande.

Esta semana se cumplen 40 años de la puesta en marcha de l primera turbina en la represa hidroeléctrica de Salto Grande y desde entonces no ha cesado de generar energia para todo el pais.
Ubicada a 15 kilometros al norte de la ciudad Entrerriana de Concordia, el complejo hidroeléctrico extendido a lo ancho del rio Uruguay es propiedad de los estados argentino y uruguayo.
Constituye un ejemplo de integración binacional con el vecino pais y aporta al Sistema Eléctrico Nacional un 6 por ciento del consumo. Mientras, en Uruguay, la represa es varias veces estrategica a la hora de contabilizar el suministro para atender su demanda interna.
El ex presidente de la Comision Tecnica Mixta, organismo administrador argentino-uruguayo, el entrerriano Juan Carlos Chagas, puso de manifiesto la importancia de la central hidroelectrica y el futuro prometedor que encierra a partir de encarar a futuro su repotenciacion, lo que incrementara su generacion para los dos paises.
Salto Grande representa en si misma un atractivo turistico para la region y una promesa de desarrollo y crecimiento para la produccion.
Chagas se desempeño en la CTM durante los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez y recordo que los presidentes Jose Mujica y Cristina, firmaron en su momento un protocolo de entendimiento para encarar la mencionada repotenciacion.
Dotada de tecnologia rusa Salto Grande «va camino a seguir produciendo energia limpia y barata» para la Argentina y Uruguay, dice Chagas.
El area energetica es considerada clave en un eventual gobierno de Alberto Fernandez para la recuperacion economica de la Argentina, y Salto Grande representa en si.misma, uno de los.puntales.para ese logro, dijo el ex funcionario y dirigente entrerriano.