Taconeando la semana

Energía arreglo con las productoras de gas

Finalmente salió la resolución que le reconoce la deuda de $10.000.000 a las generadoras de gas que tenia pendiente el instructivo de la secretaría de Energía a todas las distribuidoras para empezar a facturar los aumentos en las tarifas residenciales que rigen a partir del 1 de abril. Este reconocimiento de deuda que tiene que ver con las vaivenes del dólar, ya que el acuerdo con las productoras depende del valor de la divisa estadounidense el cual implicaría un nuevo aumento en la tarifa a partir enero de 2019 .

Te lo contó ayer Alejandra en su columna económica en Mercado sin Pulgas como todos los jueves de 21 a 23 horas por Crónica HD.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).