Más info

Innovación 4.0, el desafío que se viene

En INNUBATEC 2018 se reunieron el 2 de octubre referentes el  ámbito público, privado y académico destacaron las oportunidades que tiene la Argentina en materia de innovación.

También plantearon que para lograrlo hay trabajar más en una articulación público privada que permita lograr mayor competitividad, previsibilidad, protección del conocimiento y educación.

Se presentaron los resultados preliminares del Estudio Comparado de Competitividad que permite analizar cuáles son los desafíos a mejorar para mejorar el posicionamiento de la Argentina.

Al finalizar, se realizó una firma de convenio de colaboración entre la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y UBATEC para el desarrollo de biorefinerías

En este tercer encuentro anual organizado por el Consejo InnUBATEC para promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la protección del conocimiento, que se hizo en el Centro Cultural Recoleta, se presentaron los avances de la propuesta de política pública para la promoción de la innovación en la que el Consejo viene trabajando desde principios de año.

Con el auditorio Aleph completo de asistentes, el encuentro comenzó con la apertura formal de Lorenzo Basso, presidente de Ubatec, quien resaltó la importancia de promover una propuesta de política pública de innovación productiva para lograr posicionar a la Argentina como más competitiva, y señaló que en esta edición, bajo el lema “El futuro de la Innovación”, el objetivo era debatir sobre la inserción internacional, perspectivas y desafíos para el desarrollo innovador en nuestro país.