Más info

La ciudad recibe $ 251 millones por ganancias del Banco Ciudad

Las ganancias registradas por el Banco Ciudad en 2017 han permitido la transferencia de utilidades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 251 millones de pesos para ser destinados a obras y vivienda.

El Banco Ciudad, encabezado por Javier Ortiz Batalla, obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento anual del 35% (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período). Este resultado permite, de acuerdo con las normas del Banco Central de la República Argentina y a lo establecido en la Carta Orgánica de la entidad, realizar un nuevo giro de utilidades a la Ciudad para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA.

Javier Ortiz Batalla (*) señaló que “a partir del crecimiento del Banco, se da esta posibilidad de transferir utilidades a la Ciudad, que es una forma adicional a nuestros créditos y servicios de generar beneficios para la comunidad. Este nuevo giro de $251 millones se suma a los $512 millones remitidos por el Banco Ciudad el año anterior, que ya fueron aplicados a obras y viviendas, contribuyendo a la concreción de políticas habitacionales impulsadas por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta”.

El Banco Ciudad presenta un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde un 18% en 2015, a 24,3% en 2016 y 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición de la entidad frente al promedio del sistema financiero, producto de un mayor volumen de negocios y de una creciente eficiencia en la gestión de los recursos.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).