Alerta Gallo

Canasta escolar porteña, un 24% más cara

Un 23,76% más cara que el año pasado, es el resultado de la medición de Consumidores Libres para la canasta escolar porteña, comprando con la del mismo año del 2016. Incluye útiles y guardapolvos y zapatos, no mochilas que están por las nubes verdaderamente. Lo distintivo de este año es que lo que más subió son las pequeñas cosas, por supuesto siguen siendo «baratas» en relación con otros productos pero las subas llegan casi al doble respecto de lo que costaban el año pasado. Por ejemplo; las etiquetas para los cuadernos (+53,33%), cinta scoth (+50%), goma, compás y repuesto de hojas (+46%).

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).