Alerta Gallo

Comercio cerró la primera paritaria del año pero corresponde al 6% de la cláusula gatillo 2017

Comercio cerró la primera paritaria del año pero corresponde al 6% de la cláusula gatillo 2017. La Cámara de Comercio y CAME ya anticiparon que para las discusiones salariales de este año van por un 15%, en sintonía con lo que pretende el Gobierno aunque no los sindicatos. Este año, desde la Casa Rosada aspiran a eliminar la cláusula gatillo que inauguró la gobernadora María Eugenia Vidal en 2016 para destrabar el conflicto docente. Ahora buscarían otro método de plus salarial para que la pauta inflacionaria de este flamante año no se corra tanto como ocurrió el año pasado.

Escuchá el análisis de Alejandra el jueves en #PrimeroMendoza por radio Mitre Mendoza.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).