Taconeando la semana

Se viene Davos, Rusia y Francia. Macri sale de gira a buscar inversiones reales

El presidente, retomó su agenda doméstica, tras sus vacaciones por corto tiempo porque ya prepara las valijas para irse a Davos, Francia y Rusia en busca de inversiones reales en energía y alimentos.  Macri volvió a la arena local visitando las obras de la Villa Olimpica que se hace en Villa Soldati y donde, entre otros, Niro Construcciones esta a cargo de las piletas olímpicas que allí se realizan.

En el foro internacional, buscará demostrar, desde la perspectiva del Presidente, que cumplió sus promesas de reformas macroenconómicas al asumir el Gobierno. Habrá presencias, como la de la Cámara Argentina de Comercio (que preside Jorge Di Fiori) y ausencias, como la del titular del BCRA, Federico Sturzenegger. Del saldo de esta gir dependerá mucho del crecimiento económico del año.

Escuchá la visión de Alejandra en este sentido en la entrevista que le realizaron el domingo 14 en el programa Mitre y el Campo, con la conducción de Carlos Lencina.

Escuchá la nota completa

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).