Alerta Gallo

Todo lo que subió… nunca bajó!

Las leyes de la física estiman que todo lo que sube en algún momento bajará
y… viceversa. Bueno, en materia de precios de alimentos, nada de esto parece aplicarse. Desde enero a diciembre en los principales supermercados porteños ningún producto alimenticio se abarató!!!! De acuerdo con la medición que realiza Consumidores Libres todos los meses sobre la misma canasta y en las mismas
góndolas.

En el top 5 de los que más subieron figuran: tapas para empanadas, naranja, tomate, manteca y papa (con subas de 43% y hasta 82%). Los que menos aumentaron (aún así lo hicieron más de 10%) fueron la falda, los huevos y la carnaza. Una buena para el final: Si miras solamente diciembre hubo dos bajas respecto del mes anterior; tomate perita y papa.

Marche una ensalada ya!

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).