Taconeando la semana

Dos buenas para Macri en el brindis de fin de año

El Gobierno de Mauricio Macri cierre la última semana hábil del año con dos en su haber. Por un lado que la reforma tributaria y previsional ya es ley, dos de las reformas que causaron más rechazo en este tórrido diciembre argentino que preanuncia lo que será el acalorado debate sobre la reforma laboral (que aún n comenzó) pero que son claves para las cuentas públicas desde la perspectiva del oficialismo para ir reduciendo el déficit fiscal en 5 años. Todo esto en medio de una excelente noticia económica como la suba de más de 5% en el nivel de actividad económica, de acuerdo al IDNEC en octubre, la más fuerte del año.
La otra es que el BCRA haya finalmente elevado la meta de inflación 2018 para ponerla a tono con las proyecciones justamente consideradas en la Ley de Presupuesto pero, sobre todo para bajarle tensión a la principal puja del gabinete económico durante 2017. La pulseada está vez salió a favor del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
En fin, en todo caso será una de las incógnitas económicas 2018.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).